Fui recibido en el despacho del Jefe de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en casa rosada, con quién dialogamos sobre la gestión política nacional y provincial. Le presenté un informe detallado de todas las acciones que venimos desarrollando en el territorio para estar cerca de los vecinos, tal como nos lo encargó y también de como venimos trabajando en la jurisdicción junto al ministro del interior, Miguel Acevedo en línea de la gestión provincial del gobernador Osvaldo Jaldo.
Siempre destaco su impronta de recibir a referentes de diferentes jerarquías, poderes y jurisdicciones de nuestra provincia en beneficio de los tucumanos. Yerba Buena está presente en el mapa del jefe de ministros, diferente a lo que se cree, por eso siempre nos dice que ‘las puertas están abiertas’ para iniciar gestiones para los vecinos, estas visitas también nos allanan el camino en diferentes reparticiones para encaminar proyectos.
Gracias a esto mantuve reuniones con el Secretario de Programación Regional y Sectorial, del Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Luis Agustín Lódola con quién pudimos intercambiar opiniones sobre la posibilidad de reforma de nuestro sistema tributario, coincidimos en la necesidad de simplificar nuestro sistema tributario y lograr un esquema que permita que los sectores más vulnerables no se vean tan golpeados por la recaudación impositiva, acordamos avanzar en el desarrollo de un proyecto que contemple una mejor calidad de vida para todos los argentinos y una mayor inclusión.
Continuamos nuestras gestiones para Yerba Buena con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pudimos trabajar en los avances de distintos proyectos que beneficiarán a todos los ciudadanos y de los que pronto tendrán novedades.