En conjunto analizaron el proyecto que propone la mano única en las avenidas Mate de Luna, Belgrano y Sarmiento, e implicaría una serie de modificaciones de infraestructura.
El concejal Gonzalo Carrillo Leito del Frente de Todos, impulsor de esta iniciativa, fue recibido por Marcelo Albaca en su despacho, reunión en la que discutieron sobre la propuesta que involucra a San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y fundamentalmente coincidieron sobre la necesaria participación de diferentes voces para analizar la viabilidad de este tipo de proyectos.
El concejal Albaca recordó la importancia de mesas interdisciplinarias que aporten en este tipo de iniciativas y como ejemplo citó el proyecto “Pensar Yerba Buena 2040”, éste se impulsó a través de la Fundación “Motivar” que preside. Desde la organización se gestó un espacio de encuentro y participación al que se convocaron catedráticos, referentes, colegiados, profesionales y vecinos a involucrarse en la elaboración de un documento para la planificación urbana de la Ciudad Jardín que incluyen estas problemáticas.
Posterior a la reunión los ediles se dieron cita en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en el cual Carrillo Leito expuso el proyecto ante el presidente del cuerpo, Rodolfo Aranda (Vamos Tucumán) y los concejales: José Macome (Compromiso Tucumán), Guillermo Casanova (PRO), Álvaro Apud (PRO), Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana) y Marcelo Albaca (Lealtad Peronista).
“Nos visitó el concejal Carrillo Leito de San Miguel de Tucumán, para dialogar sobre la propuesta del Proyecto para realizar avenidas de mano única cómo una posible solución a los problemas de tránsito que involucran tanto a la Capital cómo la ciudad de Yerba Buena. Durante la presentación de la propuesta el intercambio fue enriquecedor ya que todos los concejales del cuerpo pudimos pronunciarnos y consensuar nuevas reuniones para profundizar”, resumió Albaca sobre el encuentro.
Además destacó que en la reunión previa que mantuvieron ambos, también surgieron proyectos para trabajar entre los Concejos Deliberantes, entre ellos “la propuesta de crear un Concejo Metropolitano para tener un lugar de discusión que nuclee todos estos temas en común”.
Por su parte Carrillo Leito expresó “visite el Concejo de Yerba Buena, en el que discutimos el proyecto de mi autoría para buscar una solución al tema del tránsito, no sólo en la capital tucumana sino también de Yerba Buena. Creo que las reuniones, tanto con el concejal Marcelo Albaca y la presentación del proyecto ante el resto de concejales, fueron muy positivas”. Además adelantó que luego de finalizada su presentación “quedamos en volver a reunirnos, seguramente en el Concejo Deliberante de la Capital para continuar las conversaciones”, cerró.