El gestor cultural y periodista, Gonzalo Graña Velasco, y la abogada y empresaria, Lourdes Pérez Antich, por primera vez apostarán a utilizar la política como una herramienta más para seguir aportando a los vecinos de Yerba Buena. “Cuando me interiorice del proyecto y la propuesta de Marcelo Albaca me entusiasmó la idea de ser parte de una transformación de nuestra ciudad involucrándome desde otros espacios”, manifestó Graña en un encuentro que mantuvieron los mencionados junto a Albaca.
“Tengo un vasto recorrido en organizaciones no gubernamentales y voluntariado social, y encuentro muchas coincidencias con la manera de pensar de Marcelo, por eso decidí acompañarlo”, comentó Graña, y explicó los motivos que lo impulsan a candidatearse a concejal por Yerba Buena: “actualmente dirijo el centro cultural ‘Lola Mora’, y desde hace cinco años impulsamos con mi equipo una oferta de actividades culturales que venimos sosteniendo exitosamente, creo que la cultura debe ser accesible sin distinciones sociales, por ello quisiera aportar desde una banca para promover la ampliación de derechos”, explicó.
Pérez Antich, tiene un recorrido en trabajo social a través de la Iglesia, y en la organización de eventos solidarios, de los que destaca: “fueron las herramientas que utilice para canalizar mi solidaridad con los sectores más vulnerables”. La productora, también explica que es la primera vez que incursionará en la política, y su ilusión es generar proyectos relativos a la salud, educación y protección del niño y madres adolescentes. “Me acerqué a Marcelo porque encontré un espacio de trabajo, de crecimiento y posibilidades. Soy vecina de Yerba Buena desde que nací y siempre tuve la ilusión de lograr cambios significativos en mi comunidad. La política es el poder de hacer el bien al otro”, enfatizó.
“En nuestro espacio venimos trabajando en cultura, y para nuestro proyecto de ciudad es importante tener referentes para lograr las transformaciones que queremos llevar adelante, por esto les doy la bienvenida y agradezco su acompañamiento a Gonzalo, que tiene una trayectoria involucrándose activamente en la cultura en nuestra ciudad, y a Lourdes, una vecina de incuestionable compromiso con los más desfavorecidos, quien posee una sensibilidad social que es necesaria en estos cargos”, cerró el candidato a la intendencia de Yerba Buena, Marcelo Albaca.