Destaco el trabajo que viene realizando el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en línea a la gestión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur. Cómo el Dr. Lichtmajer lo ha expresado este trabajo en equipo beneficia a nuestros niños, al personal de la comunidad educativa y es por eso que nuestro espacio ha prestado colaboración para un trabajo articulado.
Hoy recorrimos y supervisamos las obras y refacción que se realizaron en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares en la Escuela Nº351 José Ignacio Thames, institución que comparte edificio con el Nivel Inicial Nº351 José I. Thames y CEJA Reconquista de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos y tiene una matrícula total de 1347 estudiantes entre todos los niveles y modalidades. Recibió una inversión de $3.288.506 para reparaciones de techos, canaletas, electricidad, sanitarios, reparación de paredes y tareas de pintura.
Aunamos los esfuerzos con las organizaciones sociales cómo ‘Identidad’, movimiento evita, barrios de pie, por citar algunas de las tantas y en esta oportunidad con los beneficiarios de potenciar trabajo quienes pudieron prestar servicios en las escuelas con su mano de obra calificada para pintura, refacciones y limpieza, un equipo con un recurso humano dispuesto para colaborar con un gran espíritu de servicio.
Agradezco al ministro por permitirnos aportar y engranar la fuerza de trabajo de nuestros colaboradores y propiciar un mejor ambiente de estudios para nuestros niños, también a la directora Claudia Patricia Burgos, por recordar y destacar mi participación en algunas charlas que pude brindar a los niños para que se familiaricen con el HCD de Yerba Buena. Quiero resaltar que el ministro no nos visito con las manos vacías ya que también confirmo a la comunidad educativa de que la querida escuela Thames formará parte del Programa Nacional ‘Libros para Aprender’, que consiste en la entrega de libros de texto y literarios, sin dudas de gran valor para los alumnos.