Planificación, Gestión e Inversión fueron los ejes que expusieron Marcelo Albaca y Álvaro Simón Padrós, candidatos a intendente y concejal de la lista oficial del Frente de Todos por Tucumán, en un encuentro con el empresariado de Yerba Buena.
Gonzalo Mansilla, empresario del rubro de la construcción y vecino de Yerba Buena expresó «es muy importante lo que expusieron sobre trabajar sin distinción política. Ese gesto de Marcelo de ponerse a disposición de la gestión de Campero y desde la concejalía haberlo acompañado en gestiones para Yerba Buena en Nación, creo que eso es lo que los tucumanos necesitamos: gestión sin distinciones ideológicas”, resumió sobre la exposición que presenció y agregó “me gustó la propuesta de este encuentro para conocerlos como personas y sobre sus trayectorias”.
Florencia Andriani quien integra la comisión de la Unión Industrial de Tucumán, resaltó que “fue una noche esperanzadora en lo que implica la relación del ciudadano con las personas que podrían representarnos. La apertura para que el ciudadano participe y la transparencia con la que pretenden llevar adelante la gestión, es una forma diferente de hacer política y es lo que más me ha impactado de la propuesta que presentaron”.
Pablo Albertus, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán y Secretario Rama Industria en la Federación Económica, al finalizar las exposiciones y la presentación del Plan Estratégico “Pensar Yerba Buena 2040”, se refirió sobre la misma: “me pareció una propuesta seria y coherente. Conozco la gestión de gobierno del ministro Simón Padrós y es de diálogo y puertas abiertas” referenció el empresario y agregó “nací y crecí en Yerba Buena, también tengo negocios aquí, y lo que hoy necesita nuestra ciudad es gestión y dinamismo, por citar ejemplos: habilitaciones municipales para los comercios, igualdad ante las normativas, descontracturación de avenidas principales, son algunos de los reclamos que me llegan cómo referente de la cámara”.
Del encuentro participaron empresarios de diferentes rubros, asociaciones que nuclean al sector productivo y presidentes de cámaras. “No hay nada que tenga mayor impacto concreto en la política que el desempleo y es a través de la inversión privada que uno puede revertir ese índice. Por esto, invitamos al empresariado de Yerba Buena a esta cena de camaradería para contarles quiénes somos y cuales son los proyectos que tenemos a través del Plan Estratégico que impulsa Marcelo, que busca ser económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente seguro”, explicó Simón Padrós.
Ambos candidatos resaltan con un balance “positivo» el diálogo con los presentes. Albaca destacó que “fue una reunión necesaria para escuchar y acompañar al sector. Participaron 80 empresarios vecinos de Yerba Buena que tienen proyectos económicos y comerciales, a quienes pudimos exponer nuestra propuesta de gobierno que los incluye. Es fundamental trabajar articuladamente con estos sectores”, cerró.