La flamante intendenta Rossana Chahla le tomó juramento y puso en funciones a Marcelo Albaca, nuevo Contador General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El especialista en Administración Pública y Tributación y docente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad San Pablo -T (USPT) garantizó «transparencia del manejo de los fondos públicos», y subrayó que la misma «viene de la mano de un gobierno abierto y de la publicidad de sus actos«.
«Es un honor para mí como la primera intendenta de San Miguel de Tucumán, tomar Juramento a Marcelo Albaca como contador general del municipio. Le deseo muchos éxitos en esta nueva gestión que emprenderemos juntos«, manifestó Chahla en su cuenta oficial de Twitter tras poner en funciones al flamante Contador de la Capital. V
«Asumo con el desafío de trabajar en el control para garantizar la transparencia del manejo de los fondos públicos«, manifestó Albaca, designado contador de la Municipalidad tras obtener el apoyo unánime de oficialistas y opositores en el Concejo Deliberante, respaldo ratificado en la primera sesión del nuevo cuerpo de ediles la semana pasada.
Albaca le agradeció a la intendenta Chahla y a los concejales por la confianza en él depositada: “Estos 40 años de democracia en nuestro país se festejan fundamentalmente mostrando que el Estado ejerce actividades y que el gasto se hace de la mejor manera, con eficacia y cumpliendo con los objetivos que ha planteado la conducción política de la Municipalidad”, expresó el contador.
Albaca adelantó que desde la cartera a su cargo se instrumentará la creación de una Unidad de Control de Gestión para eficientizar los procesos administrativos: “Queremos ser eficientes con todos los procedimientos que terminan en servicios para el ciudadano”, acotó. En ese sentido, sostuvo que “la transparencia viene de la mano de un gobierno abierto y de la publicidad de sus actos”.
Finalmente, Albaca precisó que para cumplir con esa consigna “se trabajará con distintos programas de auditoría, que le den al vecino la tranquilidad de saber que cada peso que aporta en tributos, es dinero que vuelve en servicios”.