Con el objeto de fortalecer y ampliar el alcance del apoyo que brindamos desde nuestro espacio al Área Operativa del Siprosa en Yerba Buena, y con la finalidad de formalizar los mismos, es que hemos celebrado un convenio de cooperación con la directora del Área, Dra. Claudia Lanús de Dulac.
Durante la pandemia hemos estrechado la colaboración a los trabajadores de la salud que brindan servicios a nuestros vecinos. En diferentes operativos de salud los beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo, coordinados por los dirigentes Marcelo Coronel y Daniel Arriazu de nuestro espacio, se dispusieron con apoyo logístico y con recurso humano. En esta oportunidad se dispondrán para trabajar en el mejoramiento edilicio de los centros asistenciales que están en la órbita del Área Operativa en nuestra ciudad.
Nuestro espacio se caracteriza por abordar el programa nacional Potenciar Trabajo generando espacios genuinos de trabajo para que los beneficiarios puedan, en un marco formal, devolver con contraprestaciones el beneficio que perciben. Lo hemos aplicado con excelentes resultados junto al ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizando trabajos en las escuelas, en el marco de las acciones que llevan adelante desde el organismo.
Teníamos el anhelo de poder sumar nuestro apoyo a los centros asistenciales del SIPROSA en Yerba Buena, y bajo este convenio, los beneficiarios bajo nuestra coordinación brindaran mano de obra en albañilería, plomería, electricidad, pintura, yesería, etc, adecuando la obra al proyecto arquitectónico que disponga la dirección de Recursos Físicos de Siprosa respectivamente. Gracias a la perspectiva de la directora, Lanus de Dulac podemos materializar este círculo virtuoso en la que beneficiamos a nuestra comunidad, a los trabajadores de la salud y a los Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Seguiremos trabajando en conjunto para nuestros vecinos.